Llegando a Montevideo, Uruguay - Toda una aventura!!!

Realmente no sabía que esperar de Uruguay, ya que habíamos postergado nuestro viaja a América Latina, porque no representaba un reto como tal y creíamos que era más de lo mismo. Pero cual fue nuestra sorpresa, que si el idioma es el mismo español ( aunque con sus variaciones), y la ciudad de Montevideo no se parece en nada a la ciudad de México, esconde una gran historia, y lo más importante es que siendo un país tan pequeño podrías recorrerlo en menos tiempo, también tienen playas y las personas son sumamente amables y muy amigables.
Todo empezó cuando posteando mi viaje publico en Couchsurfing (CS), no recibí ninguna invitación como buena mexicana, lo primero que se me vino a la mente es ( que sangrones), pero tuve que comerme mis palabras y pensamientos, ya que me dieron una bofetada con guante blanco. Días antes de llegar a Montevideo, nuestro avión hizo una parada en Panamá, y recibí un mensaje de una chica muy simpática que es nueva en esto de CS, invitándome a su casa que se encuentra en el distrito de Canelones, por supuesto que acepte su invitación, aunque solo podría recibirnos un día después de nuestra llegada. Así que lo que pensé fue reservar una noche a través de Airbnb, envíe algunos mensajes ya que el check-in era muy tarde en los lugares céntricos y nuestro vuelo llegaba el día 1 de septiembre a las 1:30 am. Como sabíamos que a esa hora posiblemente no encontraríamos transporte público y tendríamos que tomar taxi lo cual procuramos evitar, pensábamos llegar más tarde a la habitación alrededor de las 11:00 am, para aprovechar el día, la sorpresa es que algunos no nos contestaron y la única persona que contesto mi reserva fue una señora que el check-in lo tenía a las 13:00 hrs y me dijo que reservará una noche antes y podía llegar a las 8:00 am o antes si es que encontraba como moverme, lo cual no fue lo más sensato y decidimos seguir buscando o bien hacernos a la idea de dormir unas horas en el aeropuerto (no es la primera ni la última), el día 31 de agosto, recibió un mensaje de un chico que se encuentra casi en el centro de Montevideo, preguntando si había encontrar host en CS o bien el podría invitarnos a su casa, a lo cual le respondí no hemos encontrado para el día mañana, nuestro vuelo llega en la madrugada pero por favor indícanos a la hora que podemos llegar a tu casa y allí estaremos. Él muy amable accedió a recibirnos a esa hora, me indico que autobús tomar desde el Aeropuerto ( mi sorpresa es que había transporte publico a esa hora y solo nos costo $48 pesos uruguayos por persona hasta la estación donde teníamos que caminar unos 15 minutos o bien tomar un taxi. ) Siempre estuvo pendiente de nuestra llegada, nos recibió con un abrazo y beso y nos ofreció algo que cenar si es que estábamos hambrientos e intercambiamos algunas charlas y nos fuimos a dormir, ya que él tenía que estar temprano en su trabajo.

En el mercado del Puerto en Montevideo, Uruguay - Asado corte típico.

Con la chica que esta en canelones, conocimos a su amiga y nos cocinaron milanesas napolitanas que es muy típico en Uruguay, también estuvieron pendientes desde el primer día a pesar de que no me quede en su casa, dándome tips y recomendaciones que tomar y a donde ir. Ahora que me pongo a reflexionar sobre los días que he pasado en Uruguay, me voy con una gran sonrisa, una gran sabor de boca y con grandes amistades que espero conservarlas por mucho tiempo y volver a verlas en México.

Una vez más descubro que en este mundo hay más personas buenas que malas y que siempre estará alguien dispuesto a abrir sus casas, para compartir grandes momentos. Estoy impresionada del País, el clima, su gente, cultura y vida que llevan.

Estas son de las experiencias que siempre quiero guardar en mi mente y corazón toda la vida. Ya que soy de las personas que piensan: " Mejor coleccionar recuerdos que cosas" y que " La vida es muy corta y el mundo un lugar muy grande", así que tratamos de disfrutar cada minuto que pasamos en otro lugar.

Edificio mas alto de Uruguay, ubicado en la Ciudad Vieja.